martes, 27 de julio de 2010

Olvido selectivo

Si, tal vez sea un tanto olvidadiza. Generalmente me olvido de lo que hice el día anterior o de lo que paso hace una semana o un mes. No todo obviamente, supongo que lo hago porque no son cosas tan importantes para mí. No soy para nada detallista, no retengo en mi mente características de cosas que son evidentes para otras personas. Si, soy así.
Sin embargo hay excepciones, mejor dicho, hay una excepción que rompe con esa barrera del inconsciente, preconsciente y toda esa mierda. Hay algo que permanece en mi conciencia a toda hora, que va conmigo a todos lados y aunque no sea habitual en mi, yo se que va a pertenecer ahí donde esta, siempre.
Como ya dije soy olvidadiza, pero no lo suficiente para olvidarme de su cara, de su hermosa sonrisa, de su risa macabra (similar a la de mi vieja, similar a la mía). Todavía recuerdo perfectamente su voz casi media gritona llamándome: “negrita”, “poligrilla”, tengo esa voz clavada en la cien, esa voz retumba como eco en mi cabeza. Me acuerdo perfectamente los programas de tv que mirábamos juntas y cada vez que engancho alguno me lo quedo mirando (aunque no sea de mi agrado) y se me escapa una sonrisita melancólica.
No, no soy para nada detallista pero mágicamente me acuerdo de sus manos, de sus gestos, de su altura, de toda y cada una de su ropa. Me acuerdo de sus típicas frases, de sus manías, me acuerdo de casi todo.
A veces, con la mente recorro su casa y me acuerdo de cada uno de sus muebles, de cada adorno, de cada foto que tenia en sus estantes.
Odio hablar por teléfono, a veces suena y suena, y no lo atiendo, pero daría cualquier cosa por levantar el tubo y escuchar su voz una vez mas (mas allá de mi mente).
Temo profundamente que mi memoria me traicione y haga lo que acostumbra a hacer con todas esa cosas que quedan en el olvido, por eso cuando tengo ese miedo vuelvo a mirar alguna foto suya, a poner un casete en la video en el que ella este, y así la vuelvo a sentir conmigo .

1 comentario:

  1. Yo se mas que nadie lo olvidadisa que sos, y te lo digo que lo se muy bien porque yo, al ser alguien tan poco olvidadisa, me acuerdo perfectamente cada detalle, cada boludes que dijiste aunque halla sido en 1er grado, y cuando te las digo vos obviamente no tenes idea de lo que te hablo. Pero esta bien, porque como vos dijiste no son cosas importantes, uno no puede llenarse el cerebro de chucherias que no sirven para nada. Como el placard, yo lo tengo lleno de ropa que no uso, y no la saco porque me da cosa, yo no se si algun dia la voy a necesitar, pero para que? no la voy a usar nunca, y lo unico que hace es ocupar espacio. Esto mismo pasa con los recuerdos, hay cosas que no te sirven para nada recordarlas, y ese es el motivo de que no te las acuerdes. Pero como te pasa con tu abu, que te acordas de todo, cada paso que dio, su vos, su mirada, te acordas hasta el mas minimo detalle, entonces talvez sea porque son cosas que si importan, talvez nada de estas cosas sean detalles en realidad y si sean necesarias recordarlas, porque si recordarla te hace sentir mejor, entonces segui asi, llena tu mente de ella, que es lo mas importante de todo. Y esta perfecto que tengas un "olvido selectivo", todos deberiamos darnos cuenta que es lo importante y que no lo es, asi no nos cuesta sacar lo que no sirve para dejarle espacio a lo que de verdad valoramos, y esta buenisimo que tengas tanta facilidad para hacerlo. Te admiro y te amo. Bueno, chau.

    ResponderEliminar